Espacio de Encuentro de las Culturas Originarias A.C.

Actúa y
comparte

EECO se preocupa por el cambio climático, es por eso que queremos que tú puedas hacer la diferencia en tu entorno. A continuación enlistamos documentos oficiales para que desde tu espacio actúes y compartas con el fin de contribuir a la lucha contra el cambio climatico.

ARCHIVOS

Infografía EECO

En la siguiente infografía podrás conocer más de nosotros, de la forma en la que trabajamos y las estrategias y enfoques que nos rigen. Consideramos importante qué nos conozcas y sepas los objetivos de Desarrollo sostenible de la agenda 2030 ya que abordamos 8 ejes. Con el compromiso de conocer sus verdaderas necesidades y problemática territorial.

Manual de Biofiltros

Conoce el Biofiltro EECO, un sistema de tratamiento de aguas grises a escala familiar a través de diferentes tecnologías, plantas y microorganismos.

Manual de periódicos murales

Breve manual de herramientas periodísticas para elaborar un periódico mural.

Uniendo cauces

Experiencia sobre cuidado, captación y saneamiento del agua en Santa María Yucuhiti, Oaxaca.

Difusión en Radio

Escucha y descarga los audios de las campañas radiofónicas sobre temas como agua, bosques, organización comunitaria, cambio climático y autoconstrucción de ecotecnias como el baño seco, la estufa ahorradora de leña y la captación de agua de lluvia, entre otras.

Manual de construcción de estufas sanas

Manual de construcción de estufas ahorradoras de leña, que reducen hasta un 60% el consumo de leña y evitan el humo negro dentro de la cocina, reduciendo el ardor de los ojos y las enfermedades pulmonares.

Manual de uso y mantenimiento de estufas sanas

A través de este manual, podrás dar uso y mantenimiento adecuado a tu estufa ahorradora de leña para disfrutar de todos sus beneficios y extender su vida útil.

Manual de biodigestor

Manual de construcción y mantenimiento del biodigestor de manivela, un contenedor hermético que, a través de un proceso bacteriológico, trata las aguas negras y evita la contaminación del agua, el suelo y el aire, generando a la vez biogás y biol (fertilizante líquido).

Manual de baño seco compostero

Manual de construcción y mantenimiento baño seco compostero, un sanitario que no utiliza agua ni la contamina, por lo que ahorra agua para otros usos. Además, con los desechos orgánicos genera abono para enriquecer la tierra.

Cartel para biodigestor

Cartel para la correcta utilización y mantenimiento del biodigestor.

Cartel para baño seco

Cartel para la correcta utilización y mantenimiento del baño seco compostero.

Historieta sobre la Ley de Cambio Climático de Oaxaca

A través de más de cincuenta cuadros de imágenes y textos, esta historieta explica de manera sencilla y simplificada diversos aspectos clave de la Ley del Cambio Climático para el Estado de Oaxaca, con el fin de generar un interés y un conocimiento en la sociedad oaxaqueña.

Folleto sobre la Ley de Cambio Climático de Oaxaca

Explica de manera detallada y puntual la Ley del Cambio Climático para el Estado de Oaxaca, abarcando puntos como qué es el cambio climático, sus causas y efectos. El folleto abarca las leyes existentes y el vínculo de esta Ley con diferentes convenios y tratados.

Manual metodológico sobre la Ley de Cambio Climático de Oaxaca

Explica cómo abordar y enfrentar el cambio climático a nivel local con un enfoque de género.

Lecciones aprendidas

Expone un listado de recomendaciones sobre políticas públicas y sus derivados que hay que tomar en cuenta para el buen uso y manejo de la Ley del Cambio Climático para el Estado de Oaxaca, con el fin evitar errores previamente cometidos y utilizar este conocimiento para la obtención de mejores resultados.

Iniciativas productivas de mujeres ante el cambio climático

Folletos informativos sobre seis iniciativas para el empoderamiento económico de mujeres del Istmo de Tehuantepec, a través de proyectos sustentables y ecotecnias con adaptación al cambio climático.

JUEGOS

Oca del Cambio Climático

Memorama de Riesgos y Cambio Climático

Maratón de Acción Contra el Cambio Climático

POLÍTICA PÚBLICA

Ley del Cambio Climático para el Estado de Oaxaca

Programa Estatal de Cambio Climático de Oaxaca

PROYECTOS ACTUALES

* Mejoramiento de la salud y el medio ambiente en el Istmo de Oaxaca.
* Empoderamiento de artesanas indígenas del Istmo de Oaxaca.
* Autogestión del agua en la región Mixteca.
* Gobernanza para la resiliencia en el Istmo de Oaxaca.
* Recuperación de comunidades afectadas por los sismos en el Istmo de Oaxaca.

CONTACTO

Teléfonos: 951 206 4683 / 951 351 9557
E-mail: contacto@eeco.org.mx
Dirección: Chihuahua #208, La Paz San Felipe del Agua, C.P. 68020, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

CONTACTAR
    • Nombre*
      Email*
      Teléfono*
      Asunto
      Mensaje