Queremos transmitir a las y los adolescentes la información necesaria para que vivan el desarrollo de su sexualidad como un proceso biológico, emocional y socio-cultural que forme parte de su identidad y por lo tanto sea única, diversa e irrepetible.
Con actividades dirigidas a mujeres y hombres de entre 12 y 18 años, se comparten herramientas y habilidades que les permitan tomar decisiones consientes y responsables sobre el ejercicio de su sexualidad y la de los otros.
Durante estos talleres, iniciados en la escuela tele secundaria de Huazantlán del Río San Mateo del Mar, preguntamos ¿Cómo soy?, ¿Cómo es mi cuerpo?, ¿Cómo funciona?, ¿Qué quiero para mi?, porque reconocemos la importancia de vivir nuestra sexualidad de manera autónoma y consciente en todos los ciclos por los que transitamos: infancia, adolescencia, juventud, madurez y vejez.
No buscamos enseñar si no impulsar a que los adolecentes reflexionen sobre su sexualidad, creando un espacio de autoconocimiento dentro del cual se valore y respete la propia sabiduría, para así reforzar la autoestima.
Estas actividades incorporan el enfoque pluricultural y con equidad de género para fomentar el conocimiento sobre los derechos de las y los jóvenes, entendiendo la diversidad y las diferencias de cada persona para así comprender que somos únicos e irrepetibles y que todos merecemos respeto.